Sobre nosotros

Visión


Ser un partido fuerte, cercano, sensible y justo trabaje en las verdaderas causas que demanda el pueblo mexicano. Y hacer un partido que vaya de acuerdo a los cambios que exigen los mexicanos.

Misión


Dar voz y poder de decisión a todos los priistas.

Valores


• Escucha
• Cercanía
• Sensibilidad
• Democracia
• Transparencia
• Libertad de expresión
• Justicia

#RecuperemosAlPRI es un movimiento conformado por priistas de todo México que lucha para dar de nuevo poder y voz a la base militante.

Debido a que el PRI se alejó de los buenos valores, dejó de escuchar, apoyar y dar oportunidades a la base.

Por tal motivo, muchos priistas se marcharon por tener resentimiento al partido, lo que lo tiene en la crisis más grave de su historia.

Sin embargo, hoy los militantes están demostrando que el PRI sí puede recuperarse, si sigue el camino del verdadero diálogo y acercamiento con todas las bases.

Por este motivo, RECUPEREMOS AL PRI se crea para escuchar a la militancia y exigir lo que les pertenece a los priistas: el poder de opinar y decidir.

Y en la opinión de miles de priistas el partido debe:

1.
Abrir los métodos de selección a consulta a la base de todas las dirigencias del partido.
2.
Seleccionar a los candidatos con base al mérito, reconocimiento social y no al compadrazgo.
3.
Hacer verdaderos diálogos para abrir el debate y escuchar a los priistas.
4.
Hacer un cambio generacional en el PRI, para que nuevos cuadros participen.
5.
Regresar a los buenos valores e ideales partidistas, como la justicia social, cercanía, sensibilidad y trabajo.
6.
Castigar a los priistas que no trabajen adecuadamente.

Conoce a Ivonne

Originaria de Dzemul, Ivonne Ortega se convirtió a los 25 años en la primera mujer alcalde de su municipio, un pequeño pueblo de poco más de 3 mil habitantes en Yucatán.

Los buenos resultados de su trabajo la llevaron a ser diputada local y federal, senadora y la primera gobernadora electa de su estado.

Sus estudios de secundaria, preparatoria y licenciatura en Derecho los realizó en modalidad abierta. Hoy es Maestra en Políticas Públicas Comparadas por la FLACSO y estudia un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Es además madre de Álvaro Humberto.

En 2007, cuando compitió por la gubernatura de Yucatán, comenzó 23 puntos abajo y gracias a una campaña de contacto una a uno ganó por 7.46%.
Ivonne impulsó las bases para que Yucatán sea uno de los estados más atractivos para vivir e invertir del país.
Su gobierno se basó en tres ejes:
1) Ser, para dar una vida digna a las personas.
2) Saber, que garantizaba la educación.
3) Tener, para dar oportunidades laborales.
Por otro lado, mientras el país vivía su peor crisis de inseguridad, logró hacer de Yucatán el estado más seguro de México, legado que sigue vigente.
Posteriormente, como Secretaria General del PRI nacional contribuyó en el impulso a la reforma que garantizaba que el 50% de las candidaturas fueran para mujeres.
Ivonne ha recorrido todo el país y ha conocido miles de historias de familias que son muestra de que en México existe una desigualdad de oportunidades. Por eso, trabaja con el movimiento Hazlo x México para lograr un país con piso parejo para todos los mexicanos.
Este objetivo la llevo a buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República en 2018. En este camino demostró que la política debe volver a los ciudadanos y que la democratización es el camino para reinventar a los partidos políticos y cambiar a México.

Hoy Ivonne busca representar a todos los priistas como la nueva dirigente nacional del partido, su objetivo sigue siendo regresar y dar voz a sus militantes para juntos recuperar el liderazgo del partido.