Noticia

EL “VIEJO PRI” ESTÁ AHORA EN EL GOBIERNO FEDERAL

“Hay quienes hablaban del ‘viejo PRI’ y del ‘nuevo PRI’, pero el ‘viejo PRI’ está ahora en el gobierno federal y el ‘nuevo PRI’ resultó tener a personas con muy malas prácticas que llevaron al partido al peor escenario de su historia”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En reunión con la militancia priísta local, la ex gobernadora de Yucatán expresó que “lo mejor que podemos hacer en el 90 Aniversario del partido es recuperar al PRI-PRI, sin apellidos ni malas prácticas: el PRI de la gente, de la base militante que son los soldados, los que sudan la camiseta”.

Hay que ser autocríticos y empezar de lo básico: “si nos fuimos alejando de nuestra militancia, imagínense de la sociedad” cuestionó la también ex secretaria general del CEN tricolor.

Ivonne Ortega Pacheco sostuvo reuniones con militantes priístas de Baja California y con candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular, encabezados por el abanderado a la Gubernatura, Enrique Acosta Fregoso.

En entrevista, Ivonne Ortega comentó que “una motivación para aspirar a la presidencia nacional del partido, es precisamente la complejidad de la situación nacional.Habrá quienes le teman al momento, pero por experiencia personal estoy convencida que en estos momentos complicados, muy complicados diría yo, es cuando sale lo mejor de nosotros”.

Acerca de tomar el liderazgo del PRI ahora que está en la oposición, afirmó contundente que “cuando se está en la oposición, es cuando realmente sabemos quiénes estamos y cuántos somos; a partir de esta certeza hay que trabajar y recuperar al partido.”

“Por eso hablo de recuperar al PRI-PRI, el verdadero PRI, el de los militantes, y por eso mismo insisto en escuchar a la militancia partiendo de un proceso interno por consulta a la base, para que sean los priístas militantes los que decidan quién estará al frente del partido a nivel nacional”, concluyó.  


Ve la noticia en:

Comentarios